XII Premio de la Crítica de Asturias

Lne.es » Sociedad
Noticia anteriorNoticia siguiente

Juan José Plans y José Ángel Ordiz ganan los premios de la Asociación de Escritores

Ordiz ha sido galardonado por su obra "Las luces del puerto", mientras que Plans ha sido distinguido por su condición de inquieto humanista en todos los ámbitos de la cultura

22:38
El novelista José Ángel Ordiz (San Martín del Rey Aurelio, 1955) y el periodista y escritor Juan José Plans (Gijón, 1943) han obtenido los premios de las Letras y de la Crítica que concede anualmente la Asociación de Escritores de Asturias.

Ordiz ha sido galardonado por su obra "Las luces del puerto", una novela marinera de personajes en tierra salpicada por la añoranza de sus protagonistas, seres anclados en otro tiempo y llena de magnetismo y relevantes diálogos, según el jurado.

Por su parte, Plans ha sido distinguido por su condición de inquieto humanista en todos los ámbitos de la cultura "siempre atento a la proyección de Asturias" y convertido en una de las figuras más señeras y prolíficas de la literatura fantástica.

En esta edición también han sido galardonados Igor Pascual (columnismo literario en español), Pablo X. Suárez (cuento en asturiano), Iris Díaz (infantil y juvenil en lengua asturiana) Ana Vega (poesía en español) y Rafael Blanco (ensayo).

Los premiados han recibido esta tarde sus galardones, consistentes en una reproducción de la escultura Apolo diseñada por el artista Jaime Herrero. EFE