Premio Planeta 2010

El LIX Premio Planeta ya tiene las diez novelas finalistas

El galardón se entregará el viernes 15 de octubre y el fallo se emitirá en directo por la 'web' de la editorial

EL PAÍS - Barcelona - 08/10/2010
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 2 votos
ImprimirEnviar
El jurado del LIX Premio Planeta ha dado a conocer este viernes las diez novelas finalistas elegidas entre los 509 manuscritos recibidos, justo una semana antes de proclamarse el vencedor del concurso. El galardón se entregará el viernes 15 de octubre durante una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, y el fallo se emitirá en directo un año más por la web de Planeta a partir de las 23.30 horas.

      La noticia en otros webs

      Cuatro de las finalistas incluyen el nombre real del autor: La caja de membrillo, de Fulgencio Caballero; En el lado sombrío del jardín, Eva Losada; Chacaya, de Rafael Yanes; Sal dulce, José Ángel Ordiz Llaneza. Las otras seis tienen autor con seudónimo. Son Más allá de la justicia, de Pilar Muguira; La primera vez no te conocí, de Lord Jim; Hijos de la Alhambra, de Frank Gago; La muerte de Acteón, de Ricardo Medina; Incierto amanecer, de Isaac Soviet, y Caminos en el agua, de Abelardo Barel.
      El jurado está compuesto por Alberto Blecua, Ángeles Caso -ganadora del año pasado-, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, secretario con voto.